Plantas para el baño

Publicado el 19 de diciembre de 2016

plantas para el baño

Alguien dijo que ésta era la habitación más visitada de la casa. ¿Por qué no adornarla entonces con una buena selección de plantas de interior? Con un poco de espacio y una ventana por la que entre la luz suficiente, podemos disfrutar de una gran variedad de especies, pues de la humedad se encargará el baño.

¿Qué condiciones debe reunir el baño?

La primera y más indispensable es que disponga de una suficiente iluminación y ventilación. Desgraciadamente, muchos cuartos de baño modernos se han convertido en la réplica de un submarino: pequeños, oscuros y faltos de ventilación. Si se dispone de uno así es mejor renunciar a instalar plantas en él y acudir a otro rincón de la casa más favorecido. Si por el contrario se dispone de un cuarto espacioso, con una ventana amplia y buena calefacción, ya lo tenemos casi todo, pues de la humedad se encargará el propio baño: las duchas calientes y el continuo abrir el grifo, desprenden el suficiente vapor de agua como para que las plantas se encuentren en un ambiente tropical.

plantas en el baño

La temperatura también es importante, pues la mayoría de las plantas de interior se resisten a temperaturas inferiores a los 15 ºC. Una buena calefacción central o, en su defecto, un pequeño radiador a infrarrojos puede ser la solución para los días más fríos del invierno.

¿Cómo hay que disponerlas?

Por regla general, el cuarto de baño no es un lugar muy espacioso, así que habrá que aprovechar todos aquellos huecos inútiles y procurar no disponer plantas que puedan desparramarse mucho o crecer demasiado. Por este motivo, las plantas colgantes que se adaptan muy bien a su instalación en repisas y anaqueles, o las de porte erecto y alto que aprovechan muy bien los rincones, son las más adecuadas.

decorar el baño con plantas

¿Qué especies de plantas son las más adecuadas para el baño?

Todas aquellas plantas de interior que necesiten claridad pero no sol directo, elevada humedad y una temperatura entre 18 y 24 ºC.

baño con plantas

En la repisa de la bañera, por ejemplo, puede hacerse un centro de helechos con culantrillos (Adiantum) o helechos nido (Asplenium). De los anaqueles pueden colgar potos, eschinantos y esparragueras rizadas. Junto al lavabo y dentro de pequeños maceteros, van bien las violetas africanas, las peperomias, los croton y las fitonias. Por último, y aprovechando un rincón bien iluminado, podemos instalar un Ficus benjamina, una Monstera o un Philodendron convenientemente entutorado. Si la habitación es espaciosa podemos intentar el cultivo de una naranjo enano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>