Muebles y elementos auxiliares del jardín

Publicado el 2 de enero de 2017

Muebles y elementos del jardin

Un jardín o terraza, por muy adornado de flores que esté, no se encuentra completo hasta que no se han desplegado sobre él una serie de elementos auxiliares como son muebles, luces, escalinatas, etc. De la adecuada combinación de todos ellos dependerá que el conjunto resulte grato a la vita o algo similar a un bazar.

¿Qué mobiliario es el más adecuado para el jardín?

Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones, pues el mobiliario debe ir acorde con el espacio de que se dispone.

En un pequeño jardín o terraza será imprescindible una mesa, a ser posible redonda, cuatro sillas anatómicas y una sombrilla que puede ser permanente y realizada a base de madera y palmas o paja, o bien una de quita y pon fabricada en tela y aluminio.

El resto del mobiliario debe ser de material muy resistente, pues ha de aguantar los cambios climatológicos durante todo el año. Los muebles metálicos, si se pintan cada temporada, son los mejores, ya que duran mucho tiempo. Los construidos a base de mimbre son mucho más gratos a la vista y ligeramente más cómodos, pero presentan el inconveniente de que se deterioran con facilidad, debido a la humedad.

¿Cómo instalar la iluminación?

A la hora de elegir el emplazamiento y tupo de luz que queremos dar al jardín hay que tener presente las formas y volúmenes predominantes.

Las formas altas y alargadas deben iluminarse con focos situados a ras de suelo, mientras que las formas redondeadas agradecen una iluminación envolvente y procedente de cierta altura. Los caminos y rincones sombríos pueden marcarse con pequeños farolillos situados a ras de tierra. Es imprescindible que todo el sistema de cables sea subterráneo y constituido por cables antihumedad, pues así evitaremos efectos antiestéticos y peligrosos accidentes.

El sistema de iluminación puede complementarse con un adecuado sistema acústico a base de altavoces ocultos entre los arbustos con los que poder emitir música ambiental.

¿Qué otro complementos pueden ser útiles?

Si el jardín es amplio, aparte del imprescindible invernadero, puede ser útil instalar un pequeño pudridero de basura que habrá de situarse lo más oculto y a favor del viento posible y una pequeña caseta de madera o metálica donde poder guardar todos los aperos del jardín, así como la maquinaria y productos necesarios. Si en la casa hay niños, esta caseta debe poseer una cerradura con llave, pues así se evitarán todo tipo de accidentes con los productos tóxicos.

Una pequeña piscina y un adecuado sistema de riego por aspersión pueden constituir el broche final para los complementos del jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>