Información y cultivo de las Campsis

Publicado el 5 de septiembre de 2016

El género Campsis procede de América del Norte y de las zonas templadas del este de Asia.

Campsis grandiflora

La Campsis es una planta arbustiva, trepadora y provista de hojas caducas, opuestas y ovales. Las flores tienen forma de embudo con cinco lóbulos redondeados, y se agrupan en racimos terminales. Sus colores varían entre el rojo, naranja y amarillo dependiendo de las especies. La época de floración abarca desde finales del verano hasta mediado el otoño.

Datos generales sobre las Campsis:

Nombre común: Campsis, enredadera de trompeta, bignonia roja, trompeta trepadora, trompeta china trepadora.
Nombre científico: Campsis.
Familia: Bignoniáceas.
Especies comunes: Campsis grandiflora, Campsis radicans, Campsis tagliabuana.

Campsis radicans

Cultivo y cuidado de las Campsis:

Las especies de este género pueden cultivarse a pleno sol y en ambientes con temperaturas templadas (entre 18 y 25 ºC). Son muy exigentes en cuanto al riego, que debe suministrárseles de forma abundante en cualquier época.

Flores de Campsis grandiflora

Pueden plantarse en cualquier tipo de sustrato, siempre que éste posea una buena capacidad de retención de agua, buen drenaje y contenga una cantidad abundante de humus. La plantación en el lugar definitivo se debe efectuar en otoño o en primavera. Si el cultivo lo llevamos a cabo en macetas es conveniente que éstas sean muy grandes para permitir un buen desarrollo vegetal.

Enredadera de trompeta - Campsis radicans

Además del abonado orgánico que se le proporcione al jardín cada año, las Campsis necesitan frecuentes abonados minerales durante el periodo de máximo desarrollo.

Flores de Campsis radicans

Debido a su carácter trepador, se emplea con mucha profusión para adornar fachadas y pérgolas. También se puede plantar junto a los muros del jardín o sobre tocones de árboles muertos. En estos casos la especie más empleada es Campsis grandiflora, debido a la vistosidad de sus flores rojas y al abundante follaje que posee. Cultivada en macetas se puede utilizar para decorar terrazas.

Trompeta china trepadora - Campsis grandiflora

Las plagas que más frecuentemente suelen atacarla son las chinches verdes (Nezara viridula) y las de cochinillas.

Bignonia roja - Campsis radicans

Existen diversas formas para multiplicar las Campsis: por semillas o chupones durante la primavera y esquejes al final del verano.

Artículos relacionados:

No se encuentran artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>