Cultivo de orquídeas Ansellia africana

Publicado el 10 de octubre de 2016

El género monotípico Ansellia procede de las zonas templadas del centro y sur de África. La única especie perteneciente al género es Ansellia africana.

Ansellia africana

Presentan gruesos pseudobulbos de mediano tamaño de los que parten hojas acintadas de color verde intenso. Las raíces, blancas y turgentes, penetran normalmente en el humus, pero frecuentemente hay que encauzarlas. La vara floral nace en la base del pseudobulbo joven al final de la época cálida y cuando alcanza su máximo desarrollo tiene entre unos 50 y 75 centímetros de longitud. Sobre ésta aparecen las flores en número de 10 a 20, de colores verdes o amarillos, frecuentemente salpicados de manchas rojas o anaranjadas.

Datos generales sobre las orquídeas Ansellia:

Nombre común: Anselia.
Nombre científico: Ansellia.
Familia: Orquidáceas.
Especies comunes: Ansellia africana.

Orquidea Ansellia africana

Cultivo y cuidados de las orquídeas anselia:

Estas orquídeas deben disponerse donde la luz les incida de forma directa, por lo que es necesario un ligero tamiz o sombreado que las proteja de las quemaduras. La temperatura óptima diurna oscila entre los 25 – 30 ºC, pudiendo descender por la noche hasta los 10 – 15 ºC sin que las plantas se resientan. El riego debe ser abundante pero sin exceso.

Flor de orquidea Ansellia africana

Las especiales exigencias de temperatura, humedad o luz hace que las anselias sean plantas que necesitan vivir en invernaderos o ventanas florales para que se desarrollen perfectamente.

Orquidea anselia

Las anselias son epifitas, esto quiere decir que viven alejadas del suelo y adheridas a otras superficies vegetales, normalmente a cortezas de árboles. Por este motivo el sustrato estará formado a base de raíces del helecho Osmunda en proceso de descomposición, que aportará materia orgánica.

Flor de Ansellia africana

Las anselias requieren un abonado constante a base de un compuesto estándar soluble, que se suministrará semanalmente en proporción de 1 gramo por litro con el agua de riego. Aparte de esto, es importante renovar el sustrato de vez en cuando.

Orquidea Ansellia

Pueden presentarse antracnosis originadas por el hongo Colletotrichum que se detecta por la aparición sobre las hojas de manchas similares a quemaduras profundas. También son frecuentes las cochinillas que se eliminarán con los sistemas clásicos.

Anselia

Cada dos años, al inicio de la estación templada, es conveniente un cambio de maceta, durante cuyo proceso se eliminan los bulbos y raíces viejas y se recortan las que sean demasiado largas.

Categorias: Orquídeas
Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>