Clases de abonos para plantas

Publicado el 11 de agosto de 2016

Clases de abonos

Abonar, simplemente, es restituir a la tierra, de forma artificial, las sustancias nutritivas que las plantas han consumido. De no hacerlo periódicamente, la tierra se empobrece y, como consecuencia, las plantas crecen raquíticas o enferman. Por eso, es importante que el aficionado conozca los tipos de abonos que existen y la forma de aplicarlos en cada caso.

¿Qué es un abono?

Un elemento o conjunto de éstos, que se incorporan al terreno a fin de recuperar los nutrientes que, poco a poco, las plantas van consumiendo y evitar así que el suelo se empobrezca.

¿Qué tipos de abonos son los más comunes?

Existen dos tipos de abonos: los orgánicos y los minerales.

¿Qué abonos orgánicos tiene el aficionado a su alcance?

Hoy en día existen muchas variedades de abonos orgánicos a nuestro alcance. Algunos ejemplos son:

Mantillos: Formados por elementos bien descompuestos procedentes de basuras, estiércoles y restos de hojas que se incorporan en dosis de 2 a 5 kilogramos por metro cuadrado en el jardín o mediante compuesto ya preparados para macetas.

Tierras orgánicas: Empleadas como materia orgánica y para aligerar los suelos.

Algas: Excelentes para incorporarlas en fresco, desecadas o líquidas.

Abonos organicos

¿En qué condiciones debe estar un abono orgánico?

Es indispensable que se encuentre en perfecto grado de descomposición y bien desmenuzado, pues de otra manera podría quemar las plantas.

¿Qué son los abonos químicos?

Los abonos minerales o químicos son compuestos principalmente de nitrógeno, fósforo o potasio que complementan el abonado orgánico. También se suelen emplear compuestos de hierro y calcio.

Abonos minerales quimicos

¿Todas las plantas necesitan los mismos elementos?

Sí, aunque en diferentes proporciones. Las plantas de follaje verde suelen ser más exigentes en cuanto al nitrógeno, mientras que las de flor necesitan más fósforo y potasio.

¿Qué es un abono complejo?

Es un producto comercial en el cual intervienen un conjunto de elementos minerales que necesitan las plantas para crecer bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>