Aclimatación de plantas a nuestro hogar

Publicado el 31 de octubre de 2016

aclimatacion de las plantas

La aclimatación es fundamental para las plantas adquiridas en viveros, donde las condiciones de luz, temperatura y humedad, se controlan con gran precisión. Si no se extreman los cuidados en esta fase crítica, las plantas pueden morir en pocos días.

¿Qué plantas deben elegirse para interiores?

El conseguir hacer una buena selección de plantas para el hogar no resulta una tarea fácil. El problema reside en que no todas ellas se adaptan bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad que les proporcionan los ambientes de interior.

¿Cómo se realizará la aclimatación?

A pesar de que se ponga el máximo cuidado al elegir los lugares más idóneos para las plantas, es indudable que éstas sufrirán un cambio muy brusco con el traslado desde el ambiente del invernadero (con humedad, luz y temperatura muy controladas), a las condiciones variables de un interior.

Para evitar que se resientan, es conveniente que los primeros días permanezcan, al menos durante las horas de luz, en una habitación sombreada y templada. Al cabo de este tiempo se podrán colocar en el emplazamiento elegido.

¿Qué se debe evitar?

Es conveniente que las plantas no se cambien continuamente de lugar, ya que se dificulta su adaptación. También se deberá evitar que los rayos de sol incidan directamente sobre las hojas a través de los cristales de una ventana, pues tras el riego, las gotas actúan como una lupa, quemando las hojas. Por último, se evitarán también las corrientes de aire que les resultarán siempre muy perjudiciales.

¿Cuáles son las plantas que mejor se aclimatan?

Siempre las que se desarrollan en ambientes templados entre los 14º y los 16º C. Por ello, los Nidularium, Saintpaulias o Primulas son algunas de las plantas más empleadas en decoración.

¿Dónde se colocarán las plantas tropicales?

En lugares donde se alcancen temperaturas entre los 18º y 22º C, siempre que se tome la precaución de pulverizarlas con frecuencia, para mantener un ambiente húmedo.

¿Cuál será el mejor lugar para los helechos?

Sin duda, el cuarto de baño, ya que reúne unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas a este grupo de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these tags : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>